Paulina Llarena y Carmen Espinoza desarrollaron el primer módulo del posgrado en Docencia Universitaria dirigido a sesenta profesionales de la casa de estudios del sur de nuestro país.
Hasta la Universidad de Magallanes, Umag, llegaron las académicas de la UBB Paulina Llarena y Carmen Espinoza, asesoras del Área de Desarrollo Pedagógico y Tecnológico, para apoyar en la tercera versión del Diplomado en Docencia Universitaria.
“Desde la Dirección de Docencia de la Universidad de Magallanes, se contactaron con la Directora de pre-grado de la sede Concepción UBB, Grecia Avilés, para solicitar un experto en el tema de Estrategias Metodológicas con enfoque en competencias, esto con el propósito de dictar clases en el primer módulo de un Diplomado. La solicitud fue derivada a la jefa de la Unidad de Gestión Curricular y Monitoreo, Dra. Ana Gajardo, quién envió nuestros antecedentes”, explicó Paulina Llarena, quien junto a la académica Carmen Espinoza, realizaron el módulo dirigido a sesenta profesionales de la Universidad de Magallanes.
La académica compartió además que “esta invitación fue muy positivamente, ya que permite el intercambio de experiencias en el ámbito pedagógico. Además, es de suma importancia para nuestra Universidad, la valoración de parte de la Umag acerca de los procesos que llevamos a cabo”.
En este sentido, la Unidad de Gestión Curricular y Monitoreo de la UBB no sólo es un referente a nivel regional sino que, “con la calidad y rigurosidad de nuestro trabajo, lo estamos siendo a nivel nacional”, destacó la jefa de esta unidad, la académica Ana Gajardo.