Más de un millar de exalumnas forman parte de esta iniciativa impulsada por la carrera, con apoyo de la Dirección General de Relaciones Institucionales, a través de la Oficina de Integración e Inserción Laboral.
Entusiasmadas llegaron las tituladas de la Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia a la reunión convocada para que participen en el transcurso del tiempo, en los diversos procesos de renovación de la carrera.
Durante el encuentro, organizado por la Escuela, con el apoyo de la Dirección de Relaciones Institucionales, a través de su oficina de Integración e Inserción Laboral, se abordaron temas como la validación de propuesta de Renovación Curricular en la Carrera, el levantamiento de propuestas de trabajo para el Centro de Estudiantes, entre otros.
“A las tituladas las consideramos esenciales para llevar a cabo nuestros procesos de revisión curricular de la carrera. Esta reunión es para darle un punto final a la presentación de renovación curricular, para que nos ayuden a validar la Misión, Visión, Valores, el perfil de egreso de nuestras profesionales y las competencias específicas. Son un parámetro para saber si nos acercamos a la realidad. Esta es una de las últimas instancias que hemos tenido, al menos cinco validaciones realizadas. Ellas como agentes externos, nos dan la mirada crítica, saben cómo han sido formadas y ven la diferencia de esta nueva propuesta”, valoró la académica Carmen Mena, directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia.
Por su parte, el profesional Oficina de Integración e Inserción Laboral, Alberto Ochoa, explicó que “este encuentro se lleva a cabo gracias a la colaboración del Convenio de Desempeño de Armonización Curricular y con esto se está apoyando la creación de Centros de Titulados por cada una de las carreras de la UBB. Un proceso que actualmente, cuenta con diecisiete carreras incorporadas dentro de este apoyo que otorga la Dirección de Docencia. Esperamos en el transcurso del año, ampliar la cobertura que tenemos”.
Cabe precisar que hasta el momento existen dos Centros de Titulados en la Facultad de Educación y Humanidades, el de Pedagogía en Educación Física y la reactivación del Centro de Educación Parvularia, que contaba con personalidad jurídica.