Publicado el 19 de agosto del 2015

Emotiva titulación en Pedagogía en Educación Básica con Especialidad en Lenguaje y Comunicación o Educación Matemática

Por Cristian Villa Rodríguez

“Nunca olvidemos que si bien somos profesionales, siempre estaremos aprendiendo de nuestros estudiantes, de sus vivencias, emociones y anhelos, ya que cada uno de ellos es diferente, original e incomparable. Por eso queridos compañeros, nunca olviden de enseñar con amor, porque si nosotros somos felices, ellos también lo serán”, con estas palabras, el profesor Luis Hernández Cádiz, despidió a sus compañeros de generación en una emotiva ceremonia de entrega de títulos profesionales que brindó la UBB a los jóvenes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con Especialidad en Lenguaje y Comunicación o Educación Matemática.DSC_5289

Los integrantes de una nueva promoción de la Escuela, recibieron su título profesional culminando así la etapa de formación de pregrado. En total, se trató de 15 profesores que siguieron la especialidad de Lenguaje y Comunicación, y otros 21 de la especialidad de Educación Matemática.

El acto, realizado en la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la sede Chillán, fue presidido por el Decano de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, Marco Aurelio Reyes Coca, junto a la presencia de la directora de Escuela, Rossana Ponce de León, y el director del Departamento de Ciencias de la Educación, Miguel Friz Carrillo.DSC_5261

En la oportunidad, la actual directora de Escuela, académica Rossana Ponce de León hizo entrega de los respectivos diplomas de título profesional a las nuevas profesoras y profesores.

En tanto, el decano Marco Aurelio Reyes, destacó lo especial del acto que supuso la titulación de esta nueva generación de pedagogos. Además, el Decano llamó a los nuevos profesionales a continuar la senda de perfeccionamiento a través de la formación de postgrado, destacando las alternativas que la propia Universidad del Bío-Bío ha levantado para ello.DSC_5260

El juramento que realizan todos los jóvenes que egresan de las carreras de pedagogía de la Facultad de Educación y Humanidades de la UBB, fue dirigido por el Director de Departamento de la Facultad, Miguel Friz Carrilo.

Posteriormente, en el marco de solemnidad propio de esta instancia, se hizo entrega de distinciones institucionales que tienen como propósito reconocer a las y los estudiantes que en su paso por la Universidad han destacado por sus méritos académicos y por la integralidad de su desarrollo personal.DSC_5277

El Premio Universidad del Bío-Bío, que responde a la necesidad de estimular y distinguir la formación y excelencia en el saber, constituyéndose en el mayor galardón del nivel de pregrado, recayó en la profesora Kristhy Medina Boguer, quien recibió dicho premio de manos del Decanos de la Facultad, Marco Aurelio Reyes.

????????????????????????????????????

En tanto, el Premio al Desarrollo Estudiantil, que reconoce al o la estudiante que en su paso por la Universidad diera cuenta de un proceder integral, y manifestara un evidente compromiso con su formación disciplinar y personal, con pensamiento crítico, actitud resiliente, conciencia social y responsabilidad valórica bajo un contexto de desarrollo armónico e integral, fue para el profesor Carlos Quezada. En representación del subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez, hizo entrega de esta distinción, el jefe del departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación, Pedro Pablo Campo.

????????????????????????????????????

La Dirección General de Comunicación Estratégica, a través de la Unidad de Promoción y Difusión de Carreras de la Universidad del Bío-Bío, quiso distinguir especialmente al Profesor  Luis Hernández, por su destacada contribución y participación en el staff Institucional de Promoción de Carreras. Hizo entrega del reconocimiento, la Coordinadora Institucional de Promoción de Carreras, Carla Aburto.

DSC_5193DSC_5290

Cristian Villa Rodríguez