Publicado el 08 de octubre del 2015

Académicos se capacitaron en curso de “Preparación y Evaluación de Proyecto I+D+i»

Por Cristian Villa Rodríguez

Al finalizar el curso, los participantes presentaron un proyecto a nivel de perfil que servirá de base para la postulación a un fondo público.IMG_7555

Hasta el Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, llegaron los académicos de la sede Chillán para participar de una nueva versión del curso “Preparación y Evaluación de Proyecto (I+D+i)», desarrollado por el departamento de Desarrollo y Transferencia Tecnológica de la UBB.

Cerca de 16 personas pertenecientes a diferentes  Facultades y Departamentos de la sede Chillán, se congregaron en la actividad enmarcada en el Plan Anual de Capacitación (PAC 2015), con recursos Sence, que apuntan preferentemente a la formación y habilitación de capital humano, en la   Formulación y Evaluación de Proyectos de I+D+i.IMG_20150923_092725

“Esto es una muy buena oportunidad para las personas y nuestra Institución, generando las competencias necesarias, lo que se verá traducido en mejorar nuestra participación con proyectos  en licitaciones públicas, tanto a nivel regional como nacional”, destacó el jefe del departamento de Desarrollo y Transferencia Tecnológica, Domingo Sáez.

Dividido en tres módulos, el curso contempló contenidos como “Instrumentos e instituciones de fomento”, “Requisitos de un proyecto” y “Desarrollo de proyectos I+D+i”.IMG_7561

IMG_7559 IMG_7558 IMG_7552

Cristian Villa Rodríguez