El corredor de la UBB, Jorge Mardones, obtuvo el primer lugar en categoría 36 a 45 años, en la Sexta Versión de la Corrida Familiar CChC 2015, en el circuito de 6 kilómetros establecidos en el circuito céntrico de Chillán.
La actividad congregó a más de mil corredores de diversas edades y confirmó que se trata de una de las competencias más esperadas por los runners en la región.
La corrida contempló la realización de zumba a modo de calentamiento, que preparó a los corredores considerando los recorridos de 6 y 12 kilómetros. Demostrando su destreza rápidamente comenzaron a llegar los participantes que ratificaban la importancia de la práctica del deporte y la vida saludable.
Ya en la premiación, se entregaron medallas a los tres primeros lugares de las 6 categorías definidas por edades. La justa sumó corredores de distintas ciudades tales como Talca, Curicó, Concepción, Penco, Los Ángeles y diferentes comunas de Ñuble.
El funcionario del Campus Fernando May, Jorge Mardones, quien regularmente representa a la UBB en competiciones atléticas, se mostró conforme con el logro obtenido. “Pude competir sin mayores problemas. En principio pensé correr 12 kilómetros, pero para evitar alguna lesión opté por los 6 kilómetros. Hace un tiempo tuve una lesión en el tendón de Aquiles y eso me ha complicado. Ahora estoy entrenando de manera más regular”, aseveró el deportista.