Publicado el 13 de noviembre del 2015

Programa Tutores realiza tercera jornada de inducción en ambas sedes de la UBB

Por Noticias UBB
Etiquetas: DDE

TutoresLa tercera jornada de Inducción a estudiantes de 18 carreras de las sede Chillán y 20 de la sede Concepción está realizando el programa Tutores de la Universidad del Bío-Bío, como parte del proceso de Inducción y adaptación a la vida universitaria, que busca contribuir a la autonomía del alumno de primer año en su proceso de incorporación a nuestra Universidad.

Por Carla Aliaga y Valentina Álvarez.

Para cumplir ese fin los estudiantes desarrollan actividades activas y participativas junto a sus tutores, enfocadas en generar propuestas de solución a las necesidades y/o dificultades identificadas por ellos durante la segunda inducción, las que se trabajan colaborativamente durante el segundo semestre,  en el marco de las tutorías de su carrera, dando con ello origen a un proyecto de tutoría liderado por los tutores. En la jornada también participan los directores de Escuela o jefes de Carrera. tutores3

El estudiante de primer año de Ingeniería Civil Industrial, Darwin Guzmán, señaló que las tres jornadas de inducción que se han realizado durante el año «han sido una ayuda súper importante, porque me sirvió para ambientarme de una mejor forma a la vida universitaria, además he podido resolver problemas que no necesariamente tienen que ver  con la carrera, porque los tutores nos ayudan en todo y uno puede conversar en confianza con ellos, se generan lazos bien grandes».

Rodrigo Riveros, es tutor por primera vez y evalúa la experiencia como positiva. «En las primeras inducciones los alumnos de primero se cohibían al exponer sus situaciones, pero al pasar el tiempo, en esta tercera inducción, ellos lograron decir cuáles eran sus dificultades, como el porqué de sus bajas notas o autoestima y dieron soluciones a sus temas. Los noté más empoderados, con más ganas también”, explicó el estudiante de tercer año de la carrera de Nutrición y Dietética en Chillán, agregando que “para mi la experiencia ha sido excepcional desde el principio, pero prestándoles atención logramos la confianza necesaria para apoyarlos”.

Noticias UBB