La Escuela de Ingeniería en Construcción de nuestra casa de estudios realizó la ceremonia de entrega de diplomas de títulos a 81 egresados de Ingeniería en Construcción y 3 de Construcción Civil, el jueves 26 de noviembre, en el Aula Magna de la sede Concepción.
La actividad contó con la presencia de la decana de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, Cecilia Poblete, quien felicitó a los egresados y les recordó que las puertas abiertas para que salgan al mundo, pero también para que vuelvan cuando quieran, pues la Universidad los estará esperando. Asimismo, los instó a siempre llevar el sello UBB: “cada uno de ustedes hizo un pedazo de su historia en esta Escuela, la experiencia universitaria es una de las más marcadoras y enriquecedora de la vida, por eso los invito en este momento de la despedida a no sacarse la camiseta de la UBB”.
Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería en Construcción, Jaime Soto, agradeció a los jóvenes el haber confiado en la Universidad del Bío-Bío para recibir su formación profesional. “A partir de ahora, ustedes deben ser profesionales y honestos, ese es el desafío, esas son las cualidades que necesita la sociedad, porque ésta se cambia desde uno mismo. Ustedes son los agentes de cambio que la industria de la construcción y la Universidad esperan, que la patria necesita», señaló.
Durante la ceremonia fueron reconocidos los alumnos que destacaron por sus méritos académicos. El premio al Mejor Promedio de la promoción fue para Francisco Javier García. El premio de la Empresa Cementos Bío Bío S.A lo obtuvo Max Casas-Cordero; el premio al Desarrollo Estudiantil recayó en Diego Álvarez, el premio al Deportista Destacado fue para Guillermo Toledo (Ajedrez), Álvaro Castro y Carlos Ramos (Rugby) Diego Antillanca, Eduardo Calbul, Cristian Fuentes, Germán Núñez, Cristian Parra (Fútbol); el premio del Centro de Titulados de la carrera fue para Ana María Rebolledo; el premio del Centro de Alumnos de Ingeniería en Construcción fue otorgado a Adolfo Burgos, Cristian Fuentes, Ilich Guerrero, Álvaro Parraguez, Carlos Ramos, Ana María Rebolledo, Francisco Javier García, Sandra Jara, Cristian Parra, Muriel Sanhueza. Asimismo, se distinguió como mejor académico a Antonio Molina y como mejores compañeros de la promoción a Paula Parada y Sebastián Tejos.
Finalmente, en representación de los titulados, Leslie Morán, sostuvo: “Atrás quedan muchos recuerdos que nos acompañarán por el resto de nuestra vida y al pensar en ello podemos notar cuanto hemos cambiado en estos años y cuanto hemos aprendido, de como todo lo vivido aquí ha contribuido a hacernos no solo buenos estudiantes sino mejores personas, lo que fue mérito propio pero también de nuestros padres o familiares que nos impulsaron a luchar con fuerza”.