Durante la jornada, los jóvenes mostraron su realidad como estudiantes de diseño en México y Chile, así como también, sus emprendimientos y proyectos personales.
“Diseño a la mexicana”, se tituló el coloquio organizado por la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Bío-Bío y desarrollado por cinco estudiantes mexicanos que realizan una pasantía en nuestra casa de estudios.
Durante la jornada, los jóvenes mostraron su experiencia como estudiantes de diseño en México y Chile, así como también, sus emprendimientos y proyectos personales.
“Como Escuela y Universidad nos hemos sentido honrados y gratamente satisfechos de tener en nuestras aulas a este magnífico grupo de jóvenes mexicanos. La vorágine del día a día tal vez no ha permitido tener los espacios suficientes para un contacto más recurrente y más cercano, pero aun así podemos decir que los hemos podido conocer lo suficiente para estimar su personalidad, su capacidad de trabajo, su creatividad, su amabilidad y alegría. Son jóvenes muy maduros y proactivos, por todo ello me atrevo a manifestarles que les espera un gran futuro y que aquí en Chillan, en la Escuela de Diseño Gráfico, siempre tendrán un lugar cuando quieran volver”, fueron las palabras que recibieron los alumnos de parte de la directora de Escuela de Diseño Gráfico, Jacqueline Santos Luarte.
Durante la exposición, Daniela Aguirre, Emmanuel Dueñas, David Hernández, Jessica Moctezuma, Michelle Ramírez, los cinco jóvenes pasantes, en el marco del programa “diseño vivo”, agradecieron la oportunidad entregada por sus compañeros, académicos y a la Universidad del Bío-Bío en general.