En la Universidad Católica de la Santísima se efectuó, el lunes 28 de diciembre, la entrega de diplomas a los jóvenes egresados este año de colegios y liceos de la Región que obtuvieron puntaje nacional y/o regional en las Pruebas de Selección Universitaria, PSU. La ceremonia a la que anualmente convoca el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, Cruch, tuvo lugar en el auditorio Santa Teresa y fue encabezada por el rector del plantel anfitrión, Juan Cancino Cancino, y el secretario regional ministerial de Educación, Sergio Camus Campos.
Al acto concurrieron también directivos de las instituciones de la Región adscritas al Cruch, los estudiantes homenajeados, familiares y amigos. En representación de la UBB estuvo la prorrectora Gloria Gómez Vera.
Siempre es una alegría destacar a quienes obtienen los puntajes más altos en la PSU, pues este resultado es la recompensa a su talento y esfuerzo, manifestó el rector Cancino, que saludó a los estudiantes distinguidos al inicio de la ceremonia.
Este año fueron en total ocho los jóvenes que lograron el reconocimiento del Cruch, de los cuales cinco asistieron a la ceremonia realizada el lunes: Diego Mendieta (850 puntos Matemáticas y promedio PSU 824), Rodrigo Reinoso (837 Lenguaje), Gustavo Barril (850 Matemáticas), Vicente Cordero (836 Historia y Ciencias Sociales) y Juan Pablo Soto (850 Ciencias). No pudieron participar Fabián Carrillo (850 Matemáticas y Ciencias), Gustavo Bezama (850 Matemáticas) y Josefa Lizarrague (850 Ciencias).
En las imágenes, el rector Juan Cancino Cancino, de la UC local, y la prorrectora de nuestra casa de estudios, Gloria Gómez, entregan su diploma a los jóvenes homenajeados.