En la oportunidad, también se dieron a conocer algunos de los trabajos exitosos desarrollados en el aula, como caligramas, artefactos, quebrantahuesos, creación de cómics y mandalas.
“Estamos bien en el aula los 33”, se denominó el primer encuentro de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación, organizado por los estudiantes de cuarto año y a cargo de la profesora Tilma Cornejo Fontecilla, docente de la asignatura Taller de Didáctica y Evaluación.
La ceremonia tuvo como principales objetivos generar un espacio de análisis crítico y discusión de la práctica pedagógica en la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación, así como también, acercar y compartir las experiencias pedagógicas adquiridas en el enriquecedor proceso de prácticas.
La actividad se realizó en el aula A-23 de la Facultad de Educación y Humanidades, con gran asistencia de académicos y estudiantes de la Carrera quienes atendieron a temáticas tales como el diseño de clase constructivista, la activación de conocimientos previos, la problematización y el aprendizaje, la creatividad y las estrategias didácticas, entre otros.
Finalmente, se dieron a conocer algunos de los trabajos exitosos desarrollados en el aula, como caligramas, artefactos, quebrantahuesos, creación de cómics y mandalas. Dada la buena recepción y éxito de la actividad se espera que el encuentro se replique.