En una ceremonia realizada el viernes 8 de enero, en el Aula Magna de la sede Concepción, la Escuela de Ingeniería Civil en Automatización entregó los diplomas de titulo a 43 egresados de la carrera.
El acto contó con la presencia del vicerrector Académico, Aldo Ballerini; el decano de la Facultad de Ingeniería, Peter Backhouse; autoridades universitarias, académicos, administrativos y familiares de los egresados.
Durante su intervención, el director de Escuela de Ingeniería Civil en Automatización, Vladimir Esparza, felicitó a los jóvenes por haber finalizado con éxito esta etapa en sus vidas. Desde ahora, les recordó, “deberán demostrar sus capacidades en el trabajo y aportar a la sociedad, mejorando lo existente, creando nuevas formas de hacer las cosas. Ustedes son nuestros mejores embajadores, sus éxitos serán los nuestros y sus debilidades nuestras faltas. Los felicito a ustedes y sus familias”, señaló.
En la ocasión, se entregaron reconocimientos a los alumnos que se destacaron durante su permanencia en nuestra Institución. El premio Universidad del Bío-Bío recayó en Samuel Bustos; el premio Facultad de Ingeniería fue para Álvaro Arias; el premio Escuela de Ingeniería Civil en Automatización lo obtuvo Samuel Bustos y Felipe Guajardo; el premio Emprendedor fue para Christian Lavín; y el premio al Desarrollo Estudiantil para Felipe Guajardo.
En representación de los titulados, Felipe Guajardo, señaló: “Hoy estamos aquí para tomarnos en serio el día de mañana. Para que al salir de este salón seamos agentes de cambio, capaz de generar pensamientos propios y oportunidades para otros a través de nuevas tecnologías y aplicando todo lo aprendido. Somos, de algún modo, privilegiados, somos quienes crearemos y construiremos”.