La Decana de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, además de académicos del departamento de Comunicación Visual, fueron los encargados de entregar el correspondiente certificado a los nuevos diseñadores gráficos.
En compañía de sus amigos y familiares, llegaron hasta la Sala Schäfer del Centro de Extensión, los treinta y un nuevos profesionales de la Escuela de Diseño Gráfico para recibir su certificado de título.
Tras los saludos protocolares y la presentación del encargado del taller de jazz de la UBB, Alejandro Valenzuela, la decana de la facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, Cecilia Poblete, se dirigió a los alumnos e invitados. Acto seguido, lo hizo la directora de la Escuela de Diseño Gráfico, Jacqueline Santos.
“Con plena certeza podemos decir, que el joven poseedor de un título otorgado por nuestra Universidad está diciéndole al mundo que es poseedor de un conjunto de competencias y atributos que lo hacen único y destacado frente a otros”, sostuvo la académica.
El alumno que ese día recibió su título profesional, Julio Navarro, elaboró una presentación audiovisual para sus compañeros, dando cuenta de los inolvidables momentos vividos por los estudiantes que recibieron su título. Tras el especial instante, se procedió a la entrega de los certificados. Durante la ceremonia, la entrega fue realizada por la decana de la Facultad de Arquitectura Construcción y Diseño, Cecilia Poblete y los académicos, Norman Ahumada, Soledad Quezada, Rodolfo Quezada, Ricardo Uribe, Gino Álvarez, Juan Marcos Solis y Alejandro Saldías.
El momento de la entrega de premios no se hizo esperar. En esta oportunidad, el Premio Alumno Integral, que otorga la Dirección de Desarrollo Estudiantil, recayó sobre Yaricsa Osorio Poblete, quien recibió la distinción de manos del Subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez.
Del Premio Marta Colvin Andrade, a cargo de la Escuela de Diseño Gráfico, fueron merecedores los alumnos Fernanda Manríquez Rodríguez y Zhiro Donoso González, gracias a su esfuerzo y proactividad. Entregó el galardón, la directora de la Escuela de Diseño Gráfico, académica Jacqueline Santos.
Finalmente, el gran premio Universidad del Bío-Bío, recayó en Víctor Suazo Herrera, quien subió al escenario para recibir el reconocimiento de manos de la Decana de la Facultad.
En representación de sus compañeros y como testimonio de un proceso académico culminado, que da paso a un nuevo proceso en la vida de los nuevos profesionales, se dirigió a sus compañeros el exalumno Víctor Suazo Herrera.
“Usando las herramientas que hoy tenemos, los invito a hacer valer lo que sabemos hacer, a sentir que estos años no fueron en vano, a marcar otros horizontes, a fijar nuevas metas, a enfocar el camino, a seguir aprendiendo y sobre todo a continuar soñando. No sabemos dónde llegaremos, pero no olvidaremos de dónde venimos”, sentenció el nuevo diseñador gráfico.
Con un gran aplauso, los nuevos profesionales fueron despedidos por el público, asumiendo los nuevos desafíos del mundo del Diseño.