Publicado el 22 de enero del 2016

UBB fue la única institución de educación superior de la región en adjudicarse fondo para proyecto de inclusión social

Por Valentina Álvarez Araya

Los recursos aportados por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, serán utilizados en la adquisición de apoyo para estudiantes con discapacidad visual (ceguera y baja visión), mobiliario adaptado y mejoras en accesibilidad en la infraestructura existente dentro de la institución.

La Universidad del Bío-Bío, a través del Programa por la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad (PIESDI), fue la única institución de educación superior en la región en adjudicarse el fondo, siendo a nivel nacional la institución que obtuvo la mayor cantidad de recursos.

Según explicaron Richar Rocha y Jacqueline Angulo, gestores del proyecto, la adjudicación le permitirá recibir a la Universidad la suma de 32 millones 243 mil 468 pesos de parte del Senadis, los que serán utilizados en la adquisición de implementos  y mejora de infraestructura para personas con discapacidad, además de realizar una serie de actividades de sensibilización a la comunidad UBB.

“Esta nueva adjudicación nos permitirá continuar con iniciativas tendientes a contar  con una Universidad más inclusiva y diversa. La diversidad desde el punto de vista funcional significa acoger y atender a las necesidades especiales de las personas”,  señaló Richar Rocha.

Cabe destacar que el año 2014, la Universidad del Bío-Bío, a través de PIESDI, ya había logrado adjudicarse un fondo a través de Senadis, el cual le permitió financiar la compra de ayudas técnicas y tecnológicas para estudiantes con discapacidad en las sedes Concepción y Chillán.

En la Universidad del Bío-Bío existen 38 estudiantes con algún tipo de discapacidad, entre los que se encuentran, principalmente, discapacidad sensorial, física e intelectual o cognitiva.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185