Publicado el 19 de abril del 2016

El 1º Seminario Taller de Vinculación con el Medio Academia v/s Mercado 2016: ¿Cómo se investiga el Diseño? prosigue actividades

Por Noticias UBB

El expositor, profesor Cristian Rivas Morales, abordó Proyectos para sociedad Civil: ¿Cómo contribuir a la sociedad a través de fondos públicos?

Estudiantes y profesores de la Escuela de Diseño Gráfico han podido conocer las diferentes oportunidades que brinda el Estado para el financiamiento de proyectos que van en ayuda de la Sociedad Civil. El expositor profesor Cristian Rivas Morales, con su charla Proyectos para sociedad Civil: ¿Cómo contribuir a la sociedad a través de fondos públicos? dio a conocer las diferentes fuentes de financiamiento, procedimientos, modelos y estrategias con las que diseñadores podrían ayudar a actores de sectores vulnerables de la sociedad, a la postulación de proyectos para financiar propuestas sociales, en los que el Diseño como Comunicación Visual, tenga una intervención en la resolución de problemas que requieran una solución sustentable.

En el desarrollo del Workshops posterior a su charla, el profesor Morales hizo énfasis en la necesidad que los profesionales universitarios hoy desarrollen habilidades de responsabilidad social ciudadana en la concienciación de la vulnerabilidad, y que saber cómo seleccionar y completar estos fondos, y cuáles son sus requisitos, es parte de la estrategia para adjudicárselos responsablemente, enfatizando además, que la actitud responsable es un requerimiento de perfil UBB.

El Seminario Taller se está desarrollando hasta Junio del presente, y contará con expositores de varias áreas relacionadas con la formación de habilidades que acercan  a los estudiantes de los cursos superiores  de Diseño Gráfico al ejercicio efectivo del Diseño profesional, en especial, al  ejercicio del Diseño profesional independiente.

Noticias UBB