Los alumnos de tercero y cuarto medio de los liceos Polivalente Juan Pacheco Altamirano, Martín Ruiz de Gamboa y Puente Ñuble participaron de la primera charla motivacional dictada por el ciclista Adolfo Almarza, quien compartió con ellos su historia.
Por Nicole Villagra.
La actividad se realizó en el marco del convenio Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (Pace), cuya área de Preparación para la Vida organizó el Tour Pace Universidad del Bío-Bío, con el objetivo que los estudiantes comprendan que es posible superar las adversidades y que sus sueños se pueden hacer realidad, explicó el coordinador del Área, Víctor Hugo Espinosa.
Asimismo, la directora ejecutiva del convenio y jefa del Departamento de Pregrado de la sede Concepción, Grecia Avilés, dijo que “la UBB es una institución estatal, pública e inclusiva, que reconoce y valora a todas las personas. El Pace promueve los valores de nuestra casa de estudios e insta a los estudiantes a valorar todo su potencial y tener confianza en sí mismos”.
La participación de Adolfo Almarza en esta actividad permitió a los alumnos conocer su experiencia de vida y comprobar que todo es posible si uno se lo propone.
La directora del Liceo Juan Pacheco Altamirano, Verónica Knothe, apreció la actividad. “Cuando tenemos problemas nos quedamos ahí, pero esto nos muestra cómo tenemos que tener la capacidad de salir adelante”, indicó.
Asimismo, los alumnos reconocieron que la historia incluso les sacó lágrimas. “Cuando contó su historia y mostró sus videos, uno entiende todo lo que ha podido superar. Eso es inspirador”, dijo Francisca Parra, estudiante de Técnico en Atención de Párvulos del liceo Juan Pacheco Altamirano.