Publicado el 07 de julio del 2016

Académico UBB presentó su nuevo libro que aborda aspectos para alcanzar el autoliderazgo

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: FACE

La publicación, basada en experiencias personales del autor, se centra en las fórmulas para enfrentar los desafíos que se presentan en la vida cotidiana.

¿Y si digo que no? Una historia de autoliderazgo se denomina el libro cuya autoría corresponde al académico de la Universidad del Bío-Bío y actual jefe de carrera de la Escuela de Ingeniería Comercial, Álvaro Acuña Hormazábal y que recientemente fue presentado ante las autoridades universitarias, académicos, familiares y amigos en las sedes de Chillán y Concepción de la UBB.

DSCN0184

“Como académico UBB, me he interiorizado en el tema de liderazgo y gestión de las personas. El liderazgo se puede lograr solo si alcanzamos nuestro liderazgo interno. En medio de toda esa dinámica nace la idea de hacer este tipo de novela donde se introduce el aspecto del autoliderazgo, como el conocimiento personal, las relaciones personales, la no comparación y el no tener prejuicios”, explicó Álvaro Acuña.

La publicación, editada por RIL editores, se centra en las fórmulas para adoptar el autoliderazgo. En las páginas, el autor entrega seis ideas para enfrentar los desafíos que se presentan en la vida cotidiana.DSCN0167

La primera de ellas, es lograr un conocimiento personal verdadero y objetivo, aunque a veces duela o moleste; ser perseverante aunque todo parezca en contra; Mantener el optimismo a pesar de que una nube con lluvia te acompañe; No ser prejuicioso ni predisponerte ante las personas y/o hechos; Disfrutar de las relaciones humanas, todas, incluso las más pequeñas te pueden entregar algo y; No compararse, con nada ni con nadie, cada uno tiene su tiempo, no somos ni mejores ni peores, solo diferentes.

El académico, cuenta su historia desde su niñez hasta padre de familia, incluyendo la etapa que vivió junto a la enfermedad de su hijo y que se conecta con su anterior escrito titulado “Por los Niños con Cáncer”.DSC_9346

“En el primer libro conté generalidades de esa experiencia con mi hijo, pero ahora cuento particularidades sobre eso para conectarlo a temas de autoliderazgo”, precisa.

La presentación del libro, estuvo a cargo de Isaías Sharon, director ejecutivo de Smart Coach, empresa líder en formación de coaching a nivel latinoamericano, con presencia en Chile, Perú y Colombia.  “Al leer el libro, me conecta en lo personal con varios aspectos como la superación y además el tema del cáncer, que en lo también viví. La gente puede encontrar en sus páginas, una invitación a seguir adelante, a tomar acción concreta para salir del estado de confort de cada día, a hacerle frente a las situaciones nuevas y a las difíciles y sacar lo mejor de los momentos complejos”, sostuvo.

En Concepción, la ceremonia contó con la presencia del Rector Héctor Gaete Feres, el Vicerrector Académico, Aldo Ballerini Arroyo y el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña, quien también acompañó a Álvaro Acuña en la presentación realizada en Chillán. La publicación encuentra disponible en la librería “Qué Leo”.

DSCN0185

????????????????????????????????????