Los integrantes de una nueva promoción de la Escuela, recibieron su título profesional culminando así la etapa de formación de pregrado.
“Ha llegado el momento cumbre de esta trayectoria formativa, en que nuestra casa de estudios entrega a la sociedad a personas integrales y profesionales competentes para ejercer una buena enseñanza y sembrar las bases de la sociedad del conocimiento, con el aval de una carrera acreditada con los más altos niveles de calidad, pero no autocomplaciente, puesto que no descansa en el desafío de ser siempre mejor”, con estas palabras, el académico Rogelio Navarrete, director de la Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, se dirigió a la nueva generación de profesores en la ceremonia de entrega de certificados de título de la carrera.
Los integrantes de una nueva promoción de la Escuela, pertenecientes a la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, recibieron su título profesional culminando así la etapa de formación de pregrado. En total, se trató de 52 profesionales que aportarán al sistema de educación del país.
El acto, realizado en la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la sede Chillán, fue presidido por el Decano de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Bío-Bío, Marco Aurelio Reyes Coca, junto al Secretario Académico (s), Carlos Ossa, el director del Departamento de Ciencias de la Educación, Miguel Friz, el jefe de Pregrado Chillán, Álvaro González, la jefa de la Unidad de Gestión Curricular y Monitoreo, Ana Gajardo, el director de Escuela Rogelio Navarrete, familiares y amigos de los egresados.
En la oportunidad, el director de Escuela, académico Rogelio Navarrete, hizo entrega al primer grupo de titulados, de sus respectivos diplomas. Al segundo grupo de profesoras y profesores, le correspondió recibir el título profesional de manos de del académico del departamento de Ciencias de la Educación, Hugo Lira.
El juramento que realizan todos los jóvenes que egresan de las carreras de pedagogía de la Facultad de Educación y Humanidades de la UBB, fue dirigido por el Secretario Académico (s) de la Facultad de Educación y Humanidades, el académico Carlos Ossa.
Posteriormente, en el marco de solemnidad propio de esta instancia, se hizo entrega del Premio Universidad del Bío-Bío, que responde a la necesidad de estimular y distinguir la formación y excelencia en el saber, constituyéndose en el mayor galardón del nivel de pregrado, recayó en el profesor Juan Carlos Calderón, quien recibió la distinción de manos del Decano de la Facultad, Marco Aurelio Reyes.
Finalmente, en representación de los profesionales que recibieron su diploma de título, se dirigió a los asistentes a la ceremonia el titulado Felipe Cortez.