Publicado el 17 de agosto del 2016

Escuela de Pedagogía en Ciencias Naturales UBB tituló a nueva generación de profesionales de la Educación

En la oportunidad se hizo entrega de la máxima distinción del nivel de pregrado, el Premio Universidad del Bío-Bío, que recayó en la profesional Andrea Angermayer Mora.

La Escuela de Pedagogía en Ciencias Naturales mención Biología o Física o Química hizo entrega de sus diplomas de título a 29 nuevos profesionales de la Educación en solemne ceremonia desarrollada en la Sala Schäfer del Centro de Extensión.

La actividad fue presidida por el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes Coca, junto con la participación de la jefa de la Unidad de Gestión Curricular y Monitoreo, Dra. Ana Gajardo Rodríguez en representación del prorrector (s) Dr. Aldo Ballerini Arroyo; la directora de la Escuela de Pedagogía en Ciencias Naturales mención Biología o Física o Química, académica Rosario Heredia Sacio; el secretario académico (s) de la Facultad, Carlos Ossa Cornejo; el subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez Villarroel; académicos y familiares de los nuevos profesores.

Al inicio de la ceremonia, el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes Coca, se refirió a la trascendencia que supone para la vida de los nuevos profesionales y de sus familias, el haber logrado esta importante meta, tarea que también enorgullece a los académicos que han contribuido en la misión de aportar una formación de excelencia, aspecto que distinguen a los egresados de la UBB, así como su particular sello de responsabilidad valórica y social, en consonancia con el Modelo Educativo y con la condición de única universidad estatal y pública de la región que exhibe la UBB.

En la ocasión se contó con el aporte musical de Amalia Reyes Ledesma, estudiante del Colegio Técnico Profesional Enrique Salinas Buscovich, quien pertenece a la agrupación Voces Líricas de Chillán “Ramón Vinay”. Con posterioridad, los alumnos Cristina Cruces y Diego González, Campeones Regionales Jóvenes del Biobío, brindaron un pie de cueca.

La entrega de títulos profesionales, que sintetiza el sueño, los esfuerzos y la perseverancia en los años de formación académica y personal, fue dirigida por la directora de la Escuela de Pedagogía en Ciencias Naturales mención Biología o Física o Química, Rosario Heredia Sacio, junto con las académicas y académicos Dra. Patricia Arancibia Ávila, Dr. Markos Maniatis y Dr. Gerardo Cabello.

Tras la entrega de los diplomas de título profesional, correspondió al secretario académico (s) de la Facultad, docente Carlos Ossa Cornejo, realizar la toma de juramento a los nuevos profesionales de la educación.

Durante el acto también se procedió a la entrega de las distinciones institucionales. El Premio Universidad del Bío-Bío, la mayor distinción académica del nivel de pregrado, fue para Andrea Angermayer Mora, quien recibió el galardón de manos del decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes.

A su vez, el Premio al Desarrollo Estudiantil recayó en Carmen Guzmán Guzmán, quien fue galardonada por el subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez Villarroel.

En representación de la nueva generación de profesionales de Pedagogía en Ciencias Naturales, se dirigió a los presentes la profesora Grace Sandoval Rodríguez, quien manifestó el orgullo de representar a quienes reciben su título y al mismo tiempo a las familias que respaldaron dicho esfuerzo. “Cada uno de nosotros hemos dejado una marca imborrable en la Universidad, ya sea por alguna frase, por alguna actitud, por una disertación, por algún hecho desafortunado, por alguna respuesta dada a un profesor, pero lo más importante, es la huella que hemos dejado los unos a los otros, pues el simple hecho de habernos conocido y haber compartido esos momentos, hace que no nos olvidemos nunca, a pesar del tiempo y la distancia, pues todo esto no se borrará de nuestra mente, ni de nuestros corazones”, expresó.

Al finalizar la ceremonia, los nuevos profesores de Pedagogía en Ciencias Naturales mención Biología o Física o Química de la Universidad del Bío-Bío, abandonaron el salón bajo los sones de la tradicional Canción del Adiós.