Publicado el 07 de septiembre del 2016

Rector se reunió con dirigentes de la Feubb y centros de alumnos de Chillán

Por Mariana Gutiérrez Vera

Una extensa y cordial reunión sostuvo el rector Héctor Gaete Feres con dirigentes de la Federación de Estudiantes y centros de alumnos de Chillán, el jueves 1 de septiembre. La cita había sido concordada tras la elección de la directiva de la Feubb de la sede para el período 2016 – 2017, con el propósito de intercambiar opiniones sobre temas como el Proyecto de Ley de Educación Superior, normativa universitaria, trabajo triestamental e infraestructura académica, financiamiento y bienestar del alumnado.

Feubb Ch. 1.09.16 - 2Según informó el subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez Villarroel, el encuentro se prolongó por varias horas. Le dio la partida el Rector, quien expuso la postura de la UBB con respecto al proceso de reforma del sistema de educación superior en marcha y el impacto de medidas como la gratuidad en nuestra Universidad. La autoridad universitaria atendió asimismo las preguntas y observaciones que  plantearon los jóvenes, en un diálogo que luego se centró en la propuesta para avanzar en la formulación de los nuevos estatutos de nuestra corporación.

Posteriormente se trataron materias vinculadas a la triestamentalidad y la participación de los alumnos en los diversos organismos colegiados, a nivel de unidades académicas e institucional, así como de iniciativas estudiantiles para la elección de sus representantes en estas instancias.

Feubb Ch. 1.09.16 - 3En cuanto a las inquietudes de los dirigentes relativas a infraestructura, financiamiento y servicios de apoyo al estudiantado, se abordaron las distintas demandas y se acordó conformar mesas de trabajo en torno a los temas pendientes. Los directivos fueron igualmente informados de las becas y de los diversos programas y servicios que nuestra Universidad ofrece a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y de las acciones para que los usuarios evalúen y presenten sugerencias que permitan fortalecerlos.

La reunión fue catalogada como “muy buena” por el rector Gaete Feres, quien destacó los  acuerdos alcanzados. Al encuentro concurrieron también el subdirector de Desarrollo Estudiantil y Antonio Ruiz Sumaret, profesional de la misma Dirección. Los representantes estudiantiles, en tanto, fueron encabezados por el presidente de la Feubb – Chillán, Juan Riquelme Vásquez, alumno de Nutrición y Dietética.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl