Con el fin de analizar y quizás renovar los métodos docentes en inglés, la Universidad del Bío-Bío convocó a profesores del idioma para recibir una capacitación de un experto en metodologías de enseñanza.
Con el fin de revisar las técnicas pedagógicas tradicionales y contribuir a un nuevo método acorde con las actuales generaciones, la Escuela de Pedagogía en Inglés desarrolló cuatro sesiones del seminario “Modeling Class Routines”, en el que participan pedagogos preferentemente de Chillán, pero también con presencia en comunas de Ñuble.
La actividad es liderada por la directora de la Escuela de Pedagogía en Inglés, Roxana Balbontín, quien se refirió a estas citas como una oportunidad de perfeccionamiento. “Es para vincularnos un poco con el medio y que la Universidad construya puentes con las escuelas básicas y medias para ayudar a la actualización de los profesores que están en ejercicio”, expresó.
La serie de seminarios cuenta también con la participación de otros cuatro académicos de la Universidad del Bío-Bío. A Chillán le corresponde la presencia de Rosa Steinbrecher y José Gabriel Brauchi, mientras que de Concepción participan Jane Bastías y Ricardo Maza.
La primera jornada acogió a los inscritos en el auditorio de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus La Castilla. Contó con la presencia de Kennis Look experto en metodologías de enseñanza del programa Inglés abre puertas, del Ministerio de Educación Mineduc, quien hace dos años llegó a Chile y se ha perfeccionado en este método.
“Esta forma de modelar rutinas es más interactiva y me parece que mejor, porque los alumnos pueden ver las experiencias en distintas situaciones”, compartió el experto.