Por tercer año consecutivo, los estudiantes de primer año de la UBB conocieron más en profundidad las actividades que complementan la formación académica de sus carreras. Esto, con el fin de fortalecer la identidad de los estudiantes con la Universidad.
Durante tres intensos días se desarrolló la tercera Jornada de Inducción en los campus Fernando May y La Castilla de la Universidad del Bío-Bío. A cargo del Programa de Tutores de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, buscó impregnar a los estudiantes de primer año, de todas las actividades extraordinarias que se desarrollan de manera paralela a los compromisos académicos.
Marta Venegas, encargada de carreras del Programa de Tutores, se explayó respecto de la importancia que esta actividad tiene en el crecimiento de los estudiantes. “Pudieron conocer todas las ramas deportivas que se desarrollan en la universidad y conocer cómo ellos pueden ser partícipes más activos en este segundo semestre, de lo que significa la vida universitaria y no sólo preocuparse del tema académico, sino de lo más integral, que es a lo que apunta el desarrollo de las tutorías”, dijo.
Al igual que en años anteriores, cobraron especial protagonismo los talleres temáticos que contempla este evento en las 18 carreras de la UBB. A ello se sumaron talleres específicos, que por separado abordaron temas como salud, esperanza de vida, relaciones de pareja y manejo del estrés.
En la clausura de la jornada, los alumnos de primer año mostraron sus talentos, además de diversas actividades recreativas que permitieron la compenetración de los jóvenes. En el cierre participó el grupo de Danzas Latinoamericanas de la Universidad del Bío-Bío.
A modo de evaluación, Paola Saldías, de la misma repartición organizadora, expresó su conformidad respecto de la participación de los estudiantes y el beneficio que reciben de esto. “Pudieron estar más cerca de los profesionales que entregan la información e igual es una instancia en que pueden compartir con su compañeros. Fue útil e igual les da un impulso para el segundo semestre”, comentó.