Con la exposición de los trabajos realizados por los estudiantes de la Universidad del Bío-Bío en los talleres de pintura, cerámica, grabado y fotografía se dio inicio a la cuarta versión de Vivamos las Artes, actividad organizada por el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de nuestra casa de estudios.
Hasta el miércoles 19 de octubre la comunidad regional podrá disfrutar de exposiciones, conferencias, clases maestras y las mejores obras de teatro. Así lo destacó el director de Desarrollo Estudiantil, Eduardo Solís, quien señaló que Vivamos las Artes “es un espacio que la universidad se debe a sí misma, porque la expresión artística proviene de los talentos que existen dentro de ella. Asimismo, nos interesa mostrar y compartir esto con la comunidad y que los estudiantes puedan reforzar sus conocimientos y plantearse desde ahí, eso sucedió el año pasado en la clase maestra con Ángel Parra y estoy seguro que ocurrirá algo similar con Paulina Urrutia”, expresó.
El programa contempla para este martes 11 de octubre la presentación del Teatro Universidad del Bío-Bío (TUBB) con la obra La Remolienda, a las 20 horas, en el Aula Magna. En ese mismo lugar, el miércoles 12, a las 11 horas, la destacada actriz nacional, Paulina Urrutia, dictará la charla La importancia de las artes en la reforma educacional y posteriormente a las 17 horas, en el Espacio 1202, la actriz realizará un taller práctico de teatro, dirigido a estudiantes de nuestra casa de estudios. Las actividades del día finalizarán con la puesta en escena de Todos somos distintos de la compañía de teatro 36° Sur, a las 20 horas, en el Aula Magna.
El jueves 13 y viernes 14 de octubre el teatro continuará con la presentación de las obras Salvador Gaviota, a cargo del elenco de Funcionarios UBB; y el estreno de Reconstitución de escena frente al mar, del Teatro Estudiantil UBB.
Vivamos las Artes finalizará el miércoles 19 de octubre, a las 11 horas , en el Aula Magna, con la presentación del conjunto estudiantil de proyección folclórica Traful, que tendrá a cargo el montaje sobre la historia de Petronila Neira, el mito.