Este año, además del tradicional recorrido por las distintas carreras de los campus Fernando May y La Castilla, destacaron los talleres prácticos que experimentaron los escolares.
Cerca de mil 500 estudiantes llegaron este martes y miércoles hasta las dependencias de la Universidad del Bío-Bío, sede Chillán con el objetivo de conocer la infraestructura de los campus La Castilla y Fernando May y empaparse de la vida universitaria en la actividad denominada “Universidad Abierta 2016”.
Desde séptimo hasta cuarto medio, provenientes de distintos establecimientos de comunas de la Séptima y Octava regiones, los jóvenes fueron guiados por estudiantes de distintas carreras que conforman el staff de la Unidad de Promoción de Carreras de la Dirección General de Comunicación Estratégica de la UBB, organizadora de esta iniciativa.
Carla Fortín, encargada de la unidad de Difusión y Promoción de Carreras, sede Chillán, sostuvo que “los estudiantes valoraron el nuevo formato de visita que se aplica por segundo año consecutivo. En esta oportunidad, realizaron talleres prácticos, además de recibir charlas con información de las veinte carreras. No sólo conocieron los laboratorios por fuera, sino que tuvieron una experiencia real”.
La profesional agregó que “cada colegio tenía su guía, estuvo todo muy bien organizado. Primero se recibió a cada delegación, luego se les tomó una fotografía que se les entregó impresa en un marco de la UBB y a cada estudiante se le regaló un set corporativo y una colación”.
La charla entregada a las delegaciones, incorporó la información de toda la oferta académica UBB (de las sedes Chillán y Concepción) y beneficios internos y externos. Además, se dio información institucional relevante acerca de la acreditación institucional y de carreras, indicadores, servicios al estudiantes a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, entre otros.
En tanto, la coordinadora institucional de Difusión y Promoción de Carreras, Carla Aburto, destacó el trabajo realizado durante el año en conjunto con el Comité de Promoción de Carreras por Facultad que apuntó al desarrollo de los talleres prácticos.
Por su parte, Matías Garcés, alumno del Liceo Polivalente Tomás Arnaldo Herrera vega de la comuna de Pemuco, compartió que “quiero estudiar algo relacionado con el área humanista y sé que la Universidad del Bío-Bío tiene varias alternativas. Además encuentro súper bueno poder estudiar más cerca de mi casa”. Tamara Rivera, estudiante de cuarto medio del Liceo Politécnico de San Carlos, indicó que “me interesa Pedagogía en Educación Parvularia, sobre todo por su acreditación y la también la UBB por lo mismo. Además las becas, las pasantías al extranjero y todos esos beneficios, cada día me convencen más”.
También de la comuna de San Carlos, pero del colegio Sagrado Corazón de Jesús, Pilar Prieto, mostró su interés por estudiar Enfermería. “Ahora me informé de todos los beneficios y me acomodaría quedarme en la UBB”, destacó.
El próximo 25 y 26 de octubre, le corresponderá el turno a la Universidad del Bío-Bío, sede Concepción, donde se espera recibir a unos dos mil escolares de las regiones del Maule y Biobío.
Cabe mencionar que en la actividad, la Dirección de Relaciones Institucionales entregó información detallada de intercambios internacionales y de las becas que ellos ofrecen.