El proyecto beneficiará a cuatro jugadores que poseen la cualidad de haber sido seleccionados nacionales.
El Club de Tenis de Mesa Universidad del Bío- Bío presentó al su equipo adulto oficial que representará a la UBB en los Circuitos Mundiales Pro Tour de Austria y Suecia durante noviembre, gracias a la adjudicación del Proyecto para Deportistas Destacados del Gobierno Regional del Biobío.
Este proyecto beneficiará a cuatro jugadores que poseen la cualidad de haber sido seleccionados nacionales. Destaca Paulina Vega, actual número uno de Chile en categoría adulto damas, que pertenece al Club UBB y a la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán, además del alumno de la Universidad del Bío-Bío, sede Chillán, Sergio Luhr, estudiante de primer año de la carrera de Enfermería y los jugadores Alejandro Rodríguez y Natalia Castellano.
El presidente del Club de Tenis de mesa UBB y estudiante de Pedagogía en Educación Física UBB Walter Rivas Sanhueza, declaró que «estoy satisfecho con la gestión de nuestro Club, siendo una fuente de crecimiento para el tenis de mesa local y nacional, aportando con los mejores jugadores del Club de Tenis de Mesa UBB y la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán».
Por su parte, el entrenador y responsable de la ejecución del proyecto, Rodrigo Moraga Muñoz, profesor del departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación de la Universidad del Bío-Bío, señaló que «a dos semanas de competir en el primer circuito Mundial Pro Tour, destaco el apoyo de diferentes directivos y académicos que están relacionados directamente con nuestros jugadores y que han permitido acomodar sus agendas académicas y laborales en beneficio de este proyecto».