La primera gran alegría para el equipo UBB la dio Benjamín Palazuelos, quien se colgó el oro en el salto triple con una marca de 14,60 metros.
Los atletas del equipo varones de la Rama Atlética de la Universidad del Bío-Bío, lograron el tercer lugar en los Juegos Nacionales de la Liga Universitaria que se disputó en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
La primera gran alegría para el equipo UBB la dio Benjamín Palazuelos, quien se colgó el oro en el salto triple con una marca de 14,60 metros.
Quien también respondió a las expectativas para sumar puntos fue Javier Pinilla, subcampeón universitario en los 200 metros, con un registro de 21”84.
“Quedé muy conforme con el segundo lugar, porque el que me ganó siempre anda parejo conmigo, pero al que dejé tercero tiene mejor marca que yo en 100 y 200 metros. La marca obtenida no estuvo tan buena, pero la gané casi al llegar a la meta siempre me ganaba”, reflexionó Pinilla, quien cerró su ciclo competitivo esta temporada.
“Pudo ser mejor, pero el cansancio y el esfuerzo por la camiseta pasaron la cuenta. Lo de Pinilla fue bueno porque le ganó a rivales como Herbach, Torres, Aldea, Falbaum y quedó solo detrás de Dagnino”, dijo.
En la posta 4×400 Alan Muñoz fue séptimo junto a Finees Contreras, octavo Ignacio Trujillo. Se suma el cuarto lugar de Jael Aravena en el salto triple con 11,04 metros.
Los atletas de la UBB sellaron de la mejor manera la temporada competitiva 2016.
Contó con la participación de todas las instituciones de Educación superior y Escuelas Matrices.
“El equipo Masculino UBB (9 atletas, 7 de Chillán y 2 de Concepción) logró en la suma de puntajes el tercer lugar entre 44 instituciones participantes con 195 puntos, detrás de la Universidad de los Lagos y de la Universidad de Chile, aventajando a instituciones tradicionales y de gran nivel en este deporte como son U. Católica de Chile, U de Concepción, U. Austral, entre otras. Quienes participaron con equipos más numerosos que el nuestro. Nuestros atletas pusieron todo de sí para este resultado logrando excelentes resultados”, sostuvo el jefe de la rama de Atletismo de la UBB, Pedro Catalán. El profesor, reconoció además el desempeño del equipo de mujeres, representado por dos atletas UBB. “Jael Aravena marcó 12’’70 en 100 metros y Rosario Barra 12’’82 en 400 metros, entre las dos obtuvieron 38 puntos un gran logro, considerando que somos el equipo con menor presencia femenina entre todas las instituciones”.
Pedro Catalán, agregó que “para la rama atlética de la UBB este fue el último campeonato a nivel global, lo único que queda son los Juegos de la Araucanía, a desarrollarse del 13 al 17 de noviembre en chillán, para los deportistas menores de 19 años y tenemos dos clasificados: Rodrigo Muñoz, velocista de 100 mts. Y Marcelo Burgos, saltador triple. Participarán equipos de Chile y Argentina. Para el resto del equipo universitario entra un periodo de receso hasta fines de este mes, apuntando a clasificar para el mundial de Taiwan que se realizará en agosto de 2017”.