Con 29 obras participó Ediciones Universidad del Bío-Bío en la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) en su versión N° 36, que se realizó desde el 20 de octubre hasta el 6 de noviembre, en el Centro Cultural Mapocho. Este año el invitado de honor a la Feria fue México.
El director de Extensión, Igor Concha, explicó la importancia que tiene para la Universidad y la editorial el poder participar en Filsa, “es un desafío, una muestra importante que posiciona a la Universidad en este mundo de los libros, así como a los niveles de nuestra editorial”. Asimismo, sostuvo que aún “hay mucho que aprender, y es una de las razones por las que fuimos este año”.
La editorial universitaria, que participa de Filsa desde 2003, se destaca en distintas líneas de publicación, “con libros de Arte, Arquitectura, Educación y de Historia Medieval”, comentó Igor Concha.
Según explicó el coordinador UBB de Filsa 2016, Héctor Campos, “se ha logrado mantener las áreas en que la editorial publica regularmente”. Además, este año se postuló al premio que otorga la Feria a la mejor edición, con el libro de Fernando Daza. Es importante destacar que si bien en esta ocasión no se logró ganar, el 2012 sí se recibió tal reconocimiento. Campos además detalló que la editorial ofreció en esta versión un total de 10 nuevas obras.
Desde la Dirección de Extensión destacaron y agradecieron la preferencia de académicos, tanto internos como externos, para publicar con Ediciones Universidad del Bío-Bío.