En una ceremonia realizada en el Aula Magna de la sede Concepción, el viernes 4 de noviembre, la Escuela de Ingeniería Civil entregó sus diplomas de título a 78 egresados de la carrera.
La ceremonia fue encabezada por el rector de nuestra casa de estudios, Héctor Gaete, y contó con la presencia del vicerrector Académico, Aldo Ballerini; autoridades universitarias, académicos, administrativos y familiares de los egresados.
En la ocasión, la directora de la Escuela de Ingeniería Civil, Ángela Salinas, felicitó a los egresados por el logro conseguido y enfatizó que este es el comienzo de un camino como ingenieros civiles en el que deberán aportar al desarrollo de la Región y del país, aceptando los desafíos que se les presenten y encontrando las mejores soluciones para que el desarrollo social y económico llegue a todas las personas.
Luego de la entrega de diplomas de título, se distinguió a los egresados de la promoción que destacaron por sus méritos académicos y personales.
El Premio Universidad del Bío-Bío lo obtuvo Diego Neira, quien recibió la distinción de manos del vicerrector Académico de nuestra casa de estudios, Aldo Ballerini. Asimismo fueron galardonados: Jorge Lizama, con los premios Facultad de Ingeniería al mejor alumno de la promoción y al Desarrollo Estudiantil; Felipe Jara, con el Premio al Deportista Destacado; David Arratia, con el Premio Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental y Felipe Rubio, con el Premio al Mejor Compañero.
También se destacó la participación de los egresados en los proyectos de investigación que dirigen los académicos del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental. En esta oportunidad fueron distinguidos María José San Martín, Camila Sanhueza, José Careaga, Esteban Silva, Diego Neira, Constanza D’appollonio, Gisela Silva, Camila Montenegro, José Luis López, Gabriel Burgos, Daniela Ojeda y Bárbara Proboste.
En representación de los titulados, Felipe Guíñez afirmó que «atrás quedaron los tiempos del ingeniero duro, cuadrado y netamente de números. En la actualidad, la Ingeniería Civil es una carrera inherentemente humanista, no sólo debemos manejar y dominar las ciencias y técnicas que se nos entregaron dentro del aula, hoy tenemos la misión de salir al mundo, de pasar de la pasividad, a la proactividad, actuando como profesionales íntegros, velando por el bienestar y el desarrollo del ser humano en su conjunto, cuidando la vida, prosperidad y patrimonio de las personas, educando a nuestro entorno y causando un impacto social positivo».