“ Es primera vez que participo en la Olimpiada de Matemática Intercolegios, la prueba fue complicada, pero me sirvió para evaluar mi rendimiento y motivarme. Estoy muy contenta, valoro el apoyo de mis padres y de mis profesores y agradezco a la UBB por esta oportunidad”, manifestó Kristel Cifuentes, alumna de primer año medio del Liceo A-66 Héroes de la Concepción, quien fue una de los cinco estudiantes que obtuvieron el primer lugar en las categorías de la competencia, que por sexto año consecutivo organiza el Departamento de Matemática de nuestra Universidad con la colaboración del Colegio Concepción San Pedro.
Los primeros lugares en las categorías de octavo a cuarto año medio los obtuvieron: Javiera Marín, del The Thomas Jefferson School; Kristel Cifuentes, del Liceo A-66 Héroes de la Concepción; Elías Monsalve, del Centro Educacional Evangélico de Hualpencillo; Víctor Domínguez, del Colegio Concepción San Pedro; y David Bravo, del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás.
Igualmente, se entregó el Premio al Desarrollo Creativo, al alumno del Colegio Concepción San Pedro, Víctor Domínguez, por su respuesta más ingeniosa al momento de resolver un problema matemático; y el Premio Mejor Logo 2016, al estudiante del The Thomas Jefferson School, Nicolás Sepúlveda.
El Premio al Mejor Colegio este año recayó en el Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás, de Chillán. El profesor a cargo, Claudio Jara, manifestó que “este es el tercer año que participamos, estoy muy orgulloso de mis estudiantes, son ellos los que piden que los preparemos y consideremos para representar al colegio y medir sus conocimientos. Creo que los buenos resultados se lograron por esa motivación y porque la prueba mide contenido, lo que significa que los profesores del colegio estamos entregando las herramientas necesarias en su formación”, afirmó.
Más de 500 estudiantes de octavo básico a cuarto año medio de establecimientos educacionales de la región del Biobío participaron en la Olimpiada de Matemática Intercolegios 2016. La competencia tuvo como objetivo estimular en los estudiantes el interés por la asignatura de Matemática, de manera que les permita generar mejores aprendizajes y ampliar sus horizontes científicos y culturales, al mismo tiempo de mejorar los resultados en sus mediciones estandarizadas nacionales.
La ceremonia de premiación finalizó con un reconocimiento a los profesores que acompañaron a sus alumnos y colaboraron con los organizadores para lograr que esta competencia fuera inolvidable y formativa para los jóvenes.