La Escuela de Ingeniería de Ejecución en Mecánica de nuestra casa de estudios entregó 64 diplomas de título a los egresados de la carrera, en una ceremonia que tuvo lugar el viernes 18 de noviembre, en el Aula Magna de la sede Concepción.
La actividad fue presidida por el rector Héctor Gaete y contó con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería, Peter Backhouse; la jefa del Departamento de Pregrado de la Sede, Grecia Avilés; autoridades universitarias, académicos, funcionarios, estudiantes y familiares de los egresados.
El director de la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Mecánica, Juan Carlos Figueroa, felicitó a los egresados indicándoles que son parte de los más de mil 600 titulados de la carrera, que tiene 48 años de trayectoria y que se encuentra en proceso de primera acreditación nacional con la agencia AcreditaCI.
Al dirigirse a los egresados, señaló que este es el comienzo de una vida profesional, “llena de desafíos, satisfacciones, metas y logros por alcanzar, así como también de grandes oportunidades que hay que saber aprovechar”, afirmó.
Luego de la entrega de diplomas de título a los 64 egresados de la carrera, se entregaron las distinciones a los egresados que destacaron por sus méritos académicos y personales. El premio Facultad de Ingeniería fue para José Torres y Juan Carlos Bravo; el premio Escuela de Ingeniería de Ejecución en Mecánica recayó en Camilo Monsalve; el premio Dirección de Desarrollo Estudiantil lo obtuvo José Torres; el premio Deportista Destacado se entregó a Juan Escobar, integrante de la Rama de Rugby.
En representación de los titulados intervino Ángelo Oñate, quien expresó “hoy debemos celebrar que somos ingenieros de la gloriosa Universidad del Bío-Bío, que contamos con las herramientas necesarias que nos ha entregado una de las mejores universidades de Chile, en la cuna de la Ingeniería de nuestra región”.
Asimismo, agregó: “Estamos llamados a estar comprometidos con la sociedad, debemos ser ingenieros soñadores, dinámicos, inquietos, debemos impactar a nuestro entorno positivamente, sea cual sea el campo al cual nos dediquemos”.