Con rostros llenos de sorpresa los alumnos de la Escuela Cotacotani de Parinacota, en la comuna de Putre, llegaron a la Región y recorrieron diversos lugares de la Provincia de Concepción, así como los espacios de la Universidad del Bío-Bío, gracias a la invitación de nuestra casa de estudios. La visita de cinco niños y dos profesores, se dio luego que no lograran llegar a la XIX Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología UBB el pasado octubre.
En el recorrido, los invitados visitaron diferentes playas, así como el Chiflón del Diablo en Lota, el Monitor Huáscar en Talcahuano y el Zoológico Concepción, siendo estas dos últimas actividades las que más impresionó a los menores. Ya en la Universidad, y tras recorrer la sede Concepción con notorias risas y nerviosismo, recibieron el saludo de la directora general de Relaciones Institucionales, Maureen Trebilcock.
Todos los integrantes de la delegación de la Escuela Cotacotani manifestaron estar contentos de esta oportunidad única que le brindó la UBB de conocer una de las ciudades más importantes del sur de Chile.