Instituciones se comprometieron a entregar cupos para prácticas profesionales, talleres y seminarios conjuntos, en beneficio del desarrollo agrícola de la zona.
Un convenio de trabajo conjunto firmó la Facultad de Administración y Ciencias Empresariales, FACE, de la Universidad del Bío-Bío con las empresas agrícolas Organic Fruits y Carsol Fruits. La participación de personal y estudiantes de cada entidad involucrada promueve satisfacer los requerimientos de la sociedad en sus objetivos complementarios, donde el manejo académico y administrativo de los estudiantes contribuye al desarrollo de las firmas.
Las carreras de Contador Público y Auditor, Ingeniería Civil en Informática e Ingeniería Comercial contarán con cupos para prácticas profesionales. También este acuerdo incentiva a guiar las memorias de título hacia el estudio y resolución de las problemáticas reales en sendas empresas.
Estos lazos se complementarán además con talleres y seminarios en conjunto, a lo largo de los próximos dos años, con la participación asegurada de parte de los estudiantes de la UBB, además de los trabajadores de Organic Fruits y Carsol Fruits.
El académico Benito Umaña, Decano de la FACE, relató que su entusiasmo responde al trabajo sistemático que incentiva la alianza entre estamentos significativos de la región. Esto beneficiará su desarrollo y sustentabilidad.
“Lo que nos interesa es la vinculación y las actividades puntuales que podamos desarrollar y que son muy relevantes, como la práctica profesional. Éstas llevan a otras actividades que podamos desarrollar con la empresa. Al final, lo que nos interesa es poder aportar en conjunto a la región y al país. Eso lo hacemos con las organizaciones, con las instituciones, tanto públicas como privadas que están en la región”, señaló.
El académico añadió que los principales beneficios serán percibidos por los estudiantes de la sede Chillán de la UBB a lo largo de todo el año. Esto, porque más allá de las prácticas profesionales, puesto que se abren alternativas laborales para aquellos alumnos que se queden en Ñuble una vez que concluyan sus estudios.
A su vez, Yenifer Ferrada, gerente general de Organic Fruits, compartió que desde hace tiempo que la empresa conoce la calidad de los estudiantes que hacen sus prácticas allí, Sin embargo, la firma de este convenio, consolida lazos que incluso podrían multiplicar actividades conjuntas con la UBB.
“Somos una empresa que estamos en crecimiento, de hecho tenemos un poco de caos en crecimiento, por ende necesitamos profesionales y más aún, que se formen de acuerdo a la estructura de nuestra empresa, así que es tremendamente importante y obviamente esperamos que esto perdure en el tiempo”, confesó.