En una ceremonia realizada el viernes 13 de enero, en el auditorio Hermann Gamm, la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Electrónica de nuestra Universidad entregó sus diplomas de título a veintidós egresados de la carrera.
La ceremonia estuvo encabezada por el decano de la Facultad de Ingeniería, Peter Backhouse, y contó con la presencia de autoridades universitarias y familiares de los egresados.
El director de la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Electrónica, John Correa, felicitó a los egresados por finalizar con éxito esta etapa en sus vida y les señaló: “No dejen que la presión por el éxito individual, tan común en nuestros días los haga olvidar los lazos que formaron acá en la Universidad. Fortalézcanlos y recuerden siempre lo bueno de los tiempos de universidad”, expresó.
Asimismo, manifestó estar orgulloso por los cuatro años de acreditación que obtuvo la carrera, tarea compleja y exigente, dijo, en la cual participaron docentes, administrativos, alumnos, exalumnos y empleadores.
Luego de la entrega de diplomas de título a los 22 egresados de la carrera, se entregaron los reconocimientos a los titulados que se destacaron durante su permanencia en la Universidad del Bío-Bío.
En la ocasión fue distinguido con los premios Facultad de Ingeniería y Desarrollo Estudiantil, Gerardo Ibáñez, quien recibió los galardones de manos del decano Peter Backhouse y del director de Desarrollo Estudiantil, Eduardo Solís, respectivamente.
En representación de los titulados Gisela Alarcón, valoró ser la primera mujer en intervenir en una titulación de la carrera y agradeció a sus compañeros y profesores por el respeto y la igualdad de condiciones durante el desarrollo de ésta. Asimismo, recordó los principales momentos que le tocó vivir como estudiante, donde académicos, administrativos y familiares tuvieron un rol primordial para concluir con éxito el camino profesional. Finalizó sus palabras haciendo un llamado a sus compañeros a cumplir sus sueños, a no rendirse y a vivir la vida que quieran vivir.