+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 18 de enero del 2017

Red de Seminarios de Investigación en Economía y Finanzas creó Comité Organizador

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

La Red de Seminarios de Investigación en Economía y Finanzas creó el 16 de enero su Comité Organizador, instancia innovadora y única en la región que involucra la asociatividad de los departamentos de Economía y Finanzas y de Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío y del Departamento de Economía y la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de Concepción.

El proyecto, financiado por la Dirección de Extensión de la UBB, es liderado por los académicos César Salazar y Luis Améstica y cuenta con la colaboración de los académicos Miguel Ángel Quiroga y Ariel Soto de la UdeC.

La iniciativa, junto con su carácter interinstitucional, considera además la dimensión territorial al incorporar las sedes Concepción y Chillán de ambas instituciones para realizar sus actividades. El objetivo principal es fomentar la discusión de la investigación y estudios que realizan investigadores de instituciones de educación superior, privadas y de gobierno, abordando diversas problemáticas en las áreas de la Economía y las Finanzas.

Cabe destacar que el Departamento de Economía y Finanzas el año pasado realizó importante número de seminarios en los cuales participaron académicos, investigadores y analistas de las universidades del Bio-Bio, de Concepción, Católica del Norte, Católica del Maule, y del Goethe University Frankurt y Banco Central de Chile. Entre los que destaca la presencia de egresados de la carrera Ingeniería Comercial de nuestra universidad.

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024