Del 9 al 20 de enero se realizó en la Universidad del Bío-Bío sede Concepción, el ciclo Vivamos las Artes, que de forma inédita se efectuó en época estival y que reunió talleres para niños, teatro, conciertos y exposiciones. La actividad culminó con la entrega de diplomas a los pequeños que participaron de los talleres de danza, pintura, teatro, cerámica y música, quienes hicieron una muestra final de cada uno de éstos.
Al respecto el director de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Eduardo Solís, comentó que “esta es la primera versión que generamos en verano y estamos especialmente contentos por la gran cantidad de público que ha participado de las diversas actividades que contempló Vivamos las Artes, en donde realizamos una alianza estratégica con la Dirección de Extensión de tal forma que ellos pusieron gran parte de su oferta programática en este evento, lo que permitió que nos fortaleciéramos mutuamente y el público siento que lo ha sentido así”.
“En promedio asistieron cien personas por actividad, por tanto siento que hemos ido fortaleciendo un público; muchos de ellos vecinos, gente de Concepción y por su puesto la comunidad universitaria, la que participó ampliamente, pues los talleres estaban enfocados para niños hijos o parientes de estudiantes y funcionarios. Por tanto, esta es una marca que se ha ido reconociendo y consolidando como una oferta más en esta época, sobre todos los talleres donde los pequeños pudieron desarrollar sus habilidades en las diversas áreas».
Cabe señalar que durante el año se realizarán dos ciclos más de la actividad (uno en cada semestre), que según mencionaron los organizadores, ambos estarán centrados en la figura de Violeta Parra.