[column col=»1/4″]ADD_CONTENT_HERE[/column]
De manera similar al efectuado días antes en la sede Chillán, el jueves 27 de abril se llevó a cabo en el Campus Concepción la ceremonia de reconocimiento a funcionarios que en 2017 cumplen un importante número de años de servicio en nuestra Universidad, así como a quienes se acogieron a retiro en el último período. Entre los homenajeados estuvieron dos académicos que se han desempeñado en la UBB durante 50 años: Luis Cerda Miskulini y Víctor Durán Sáez, quienes aparecen en la imagen principal junto al Rector.
En la ceremonia el vicerrector de Asuntos Económicos, Francisco Gatica Neira, destacó el esfuerzo de quienes, a través de los años, han contribuido al desarrollo de nuestra casa de estudios en sus diferentes aspectos y a la conformación y fortalecimiento de la memoria colectiva e identidad institucional.
Tras las palabras del Vicerrector, se procedió a la entrega de galvanos a los funcionarios con 10 años en nuestra corporación, la que estuvo a cargo del coordinador de Personal, Amador Ramírez. Posteriormente recibieron un reconocimiento los académicos y administrativos con 15 y 20 años de trabajo en nuestra Universidad, en tanto que a los vicerrectores académico, Aldo Ballerini Arroyo, y de Asuntos Económicos, Francisca Gatica, les correspondió entregar las distinciones a aquellos con 25 y 30 años en la UBB, respectivamente.
Por su parte, la prorrectora Gloria Gómez Vera entregó los galvanos a los funcionarios con 35 y 40 años de servicio y el rector Héctor Gaete Feres a quienes cumplen 45 y 50 años aportando a nuestra institución. En la oportunidad, se destacó la trayectoria docente y desempeño en la administración universitaria de los galardonados más antiguos: Ambos están adscritos al Departamento de Ingeniería Mecánica y mientras que Luis Cerda fue secretario de sede de la Universidad Técnica del Estado (institución antecesora de la actual Universidad del Bío-Bío) y director de pregrado de la UBB, Víctor Durán fue director de Asuntos Estudiantiles y director de la Escuela de Ingeniería Mecánica.
La ceremonia fue amenizada con la presentación de una propuesta artística surgida de la alianza del Coro y el Grupo de Teatro de Funcionarios de la sede penquista, consistente en la interpretación musical y dramatización de Volver a los 17, de Violeta Parra, y el bolero Piel canela. La representación evocaba una tarde, en alguna plaza de la ciudad, en la que los personajes contaban una breve historia, al compás de las canciones.