Estudiantes de diversas carreras de la sede Concepción comenzaron el sábado 22 de abril sus clases en los diplomados de Emprendimiento y liderazgo, y de Habilidades sociales e inserción laboral, correspondientes a la séptima versión que imparte la Unidad de Formación Integral de nuestra Universidad.
La Universidad del Bío-Bío contribuye así a propiciar el desarrollo de habilidades y capacidades latentes y el proceso de formación integral de los jóvenes, que en el futuro deberán convertirse en excelentes profesionales y además, en ciudadanos responsables y comprometidos con las comunidades en donde deban desempeñarse.
El jefe de la Unidad de Formación Integral, Jaime Pacheco Carrillo, destacó el entusiasmo de los jóvenes y aseveró que para la universidad los diplomados significan colocar un elemento diferenciador en la formación de pregrado en el sistema universitario, ya que se les entrega a los egresados una ventaja comparativa en la postulación a puestos de trabajo. «En estos años hemos confirmado que tanto la modalidad y la metodología empleada como la información que tienen los egresados de sus compañeros, motivan a los jóvenes a inscribirse y a fortalecer sus conocimientos. Esto es valorado por los empleadores que comprueban como los profesionales demuestran en la práctica las competencias que han adquirido al realizar esta especialización», expresó.
La alumna de Ingeniería Civil Industrial, Marcela Álvarez Sepúlveda, es una de las 46 estudiantes que cursa el Diplomado en Habilidades sociales e inserción laboral. La joven se mostró agradecida de la oportunidad que le brinda la Universidad al poder optar a un programa de especialización y gratuito. “Escogí este diplomado porque estoy en el último año de mi carrera y al ingresar al mercado laboral es importante contar con competencias blandas como expresarse bien, desarrollar mejor las ideas o propuestas, entre otras cosas”.
Conocido en la UBB por la venta de chocolates, el alumno de sexto año de Ingeniería Civil, Luis Asken Montecino, no dudó en cursar el Diplomado en Emprendimiento y liderazgo junto a 46 estudiantes. “Siempre he tenido facilidad para dedicarme a los negocios y que la Universidad me dé la posibilidad de especializarme en esa área y adquirir herramientas nuevas es excelente, porque el emprendimiento y el liderazgo van de la mano. Es genial poder estudiar esto, estamos muy motivados todos los que participamos en el diplomado”.
Las clases de ambos diplomados se realizarán todos los sábado, hasta noviembre de este año.