+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 19 de mayo del 2017

Gerente de emprendimiento de Corfo dictó clase inaugural en la Face

Por André Alvial
Escuchar noticia

¿Cómo hacer emprendimientos de innovación y cómo financiarlos?, se tituló la motivadora charla que dictó el gerente (s) de emprendimiento de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Tadashi Takaoka, en las sedes Concepción y Chillán de la Universidad del Bío-Bío, como parte de la clase inaugural de la Facultad.

Al respecto el decano de la Facultad, Benito Umaña, manifestó que “este tema no fue escogido al azar, pues es parte del plan de estudio de nuestras carreras. Como Universidad y país nos falta mucho por hacer al respecto, lo bueno es que existe el interés de parte de los estudiantes en estas temáticas, además tenemos la responsabilidad de fomentarlas. Pienso que también esa es la herramienta para poder descentralizar Chile, crear nuevos emprendimientos asociados al territorio, ad hoc a las necesidades de las personas y son los jóvenes los llamados a realizarlo, además nosotros como Universidad pública debemos generar los espacios para que eso ocurra”, enfatizó.

Haciendo una analogía con los superhéroes del momento, Takaoka compartió parte de su experiencia como emprendedor e informó acerca de los fondos disponibles a nivel gubernamental para los emprendedores.  “La idea con mi charla fue motivar a la gente a entender porqué hacer innovación es importante y que tienen la capacidad para hacerlo».

“Agradezco la invitación, para mí es importante venir a regiones no sólo como deber moral, sino porque siento que es importante la cercanía que se genera al estar acá y contestar las dudas de los interesados en emprender. Así también se genera una humanización de lo que es la Corfo. Yo igual soy de regiones y qué mejor que los alumnos vean que alguien como ellos dirija la estrategia de emprendimiento del país”, sentenció.

Tadashi comentó también que muchas veces se comete el error de creer que la innovación pasa por el producto y por contar con mayor tecnología. “La innovación a veces puede pasar por el modelo de negocios. Eso pasó con la tarjeta Presto de supermercados Líder, que apuntó a un segmento al que nadie atendía y esa fue la innovación, con lo cual ganó gran parte del mercado”, explicó.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS