Publicado el 06 de septiembre del 2017

UBB realiza 5ta versión de Seminario que promueve la Lactancia Materna

Por Mauricio Sánchez

Las carreras de Enfermería y Nutrición fueron las anfitrionas de la actividad.

Con la presencia de funcionarios del Departamento de Salud Municipal y estudiantes de la UBB, se realizó el viernes 1 de septiembre la 5ta versión del seminario sobre lactancia materna.

La actividad tuvo lugar en el Salón Miguel Jiménez Cortés del Campus La Castilla, donde se dio a conocer el trabajo mancomunado que realiza la mesa provincial y regional de lactancia con la UBB, la cual participa activamente de estas reuniones a través de las carreras de Enfermería y Nutrición y Dietética.

El seminario tiene como objetivo principal profundizar en el fomento de la lactancia materna en recién nacidos y la formas correctas de realizarla, además de sensibilizar este conocimiento en los estudiantes, y así prepararlos para que, al momento del egreso, sean capaces de cumplir la función que tendrán ellos en el apoyo a las familias.

Mauricio Sánchez