Publicado el 29 de mayo del 2018

Jornadas de yoga para estudiantes concitaron gran interés

Por André Alvial

Con el objetivo de reducir el estrés de los estudiantes, desde el Departamento de Bienestar Estudiantil, de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad del Bío-Bío, organizaron dos jornadas de yoga, de las especialidades hatha y power, las que tuvieron más de 100 inscritos.

Al respecto el jefe del Departamento, Richar Rocha, manifestó que estas iniciativas buscan darle otro énfasis a las actividades que como Departamento realizan, centrado en el bienestar del estudiante pero desde una perspectiva más integral, “esto apunta a que los estudiantes tengan una instancia de relajación, que estén bien física y mentalmente, sobre todo en este período del año, con harta carga de certámenes y actividades para ellos. El por qué fue yoga no es antojadizo, sino que se decidió a raíz de los informes de caracterización donde los estudiantes mencionaron sus intereses por talleres de esta materia en primera preferencia, por tanto estamos respondiendo a una necesidad de los propios estudiantes. El compromiso es hacer de ésta una actividad permanente, así que el foco es seguir en esa línea”, precisó.

Cabe señalar que el Power Yoga es una variante del yoga, y se caracteriza por ser una práctica muy fuerte en el aspecto físico, en tanto el Hatha que es conocido por sus posturas corporales, abarca no sólo los aspectos físicos de la práctica, sino también de la respiración, la meditación y la purificación espiritual, además de aportar elasticidad y firmeza a los músculos.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl