+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 04 de septiembre del 2018

DDE Concepción junto a Fundación Iguales realizaron capacitación sobre diversidad sexual

Por André Alvial
Escuchar noticia

La Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) sede Concepción, realizó una capacitación en conjunto con la Fundación Iguales, sobre diversidad sexual y situación legislativa en diversos ámbitos sobre derechos y comunidad LGTBI.

En la oportunidad la directora de la DDE, Ximena Torres,  recalcó que “la Dirección busca promover y generar la integración social de los alumnos y funciona como un trabajo de servicio estudiantil que tiene un fin común, que es entregar a los estudiantes una formación en términos macros que haga que seamos más dignos como personas y dentro de eso, el tema de la diversidad sexual y de género, por tanto la instancia me parece ideal”.

La actividad estuvo a cargo de la Coordinadora Regional de Fundación Iguales, Paz Saavedra, quien manifestó, “para nosotros cualquier iniciativa para difundir sobre la diversidad sexual y educar con respecto al tema es sumamente relevante. Esto es sumamente enriquecedor para los estudiantes, docentes y administrativos, la Fundación tiene varias aristas de acción, tenemos abogados que ayudan en casos de discriminación o en caso de las personas trans para rectificación de nacimiento y cambio de nombre, entre otras, pero estamos más abocados a la educación y a la visibilidad de la diversidad sexual, pues sentimos que el cambio parte desde la educación”.

Cabe señalar que la capacitación, en la que participaron, estudiantes, funcionarios y académicos, contempló temas básicos sobre diversidad sexual, para aunar el lenguaje y saber que hay  palabras que utilizamos que son discriminatorias, esto pues la realidad se construye a través del lenguaje.

 

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

Opinión UBB

Publicado el 24 de septiembre del 2026
Descripción

Publicado el 21 de septiembre del 2026
La patria que vestimos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 31 de agosto del 2026
La profesión docente en peligro
Por Omar Turra Díaz
Descripción