Publicado el 19 de noviembre del 2018

Decano de la Face participó de seminario en China

Por André Alvial

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío, Benito Umaña, participó del seminario “Atracción de la inversión para los países de América Latina y el Caribe 2018”, patrocinado por el Ministerio de Comercio Exterior de República Popular de China y organizado por el Colegio Vocacional de Comercio Exterior de Shandong.

En total fueron representantes de 28 países los que participaron de la iniciativa que se extendió por casi un mes, en la que pudieron aprender sobre la cultura, la dinámica del país, además de la Ley de Inversión Extranjera de China; Tratado de libre comercio de China bajo la nueva situación; cadena de valor global y desarrollo económico regional, entre otros temas de interés.

El decano valoró la instancia y comentó que uno de sus planes es proponer un programa similar para poder aportar desde la facultad, y así crear una vinculación más fuerte con China. “La idea es que esta visita no sea aislada, sino que vaya avanzando con objetivos concretos, sistémicos y permanentes. Con esto aprovechamos lo que ya se ha creado al respecto, con lo cual se fortalecerán los lazos actuales en temas académicos y estudiantiles, a fin de que también repercuta en apoyo a empresas, así también se podrá aprovechar mi experiencia, la de otros académicos que han participado y los que a futuro lo hagan”, precisó.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl