Publicado el 27 de noviembre del 2018

Artista deleitó con su exposición “Sinfonía del color”

Por André Alvial

“Sinfonía del color”, se tituló la muestra de la artista Melcy Quintana, cuyas obras están expuestas hasta el 16 de diciembre en el hall de Extensión de la sede Concepción de la Universidad del Bío-Bío. La actividad es parte de la IV Temporada Talento Nacional de la Dirección de Extensión.

Al respecto la artista, oriunda de Chillán, comentó que las obras “es arte de los bodegones o naturaleza muerta, que reflejan escenas del diario vivir, técnica que reúne el cromatismo, luces y sombras, que es estilo libre, pero requiere realismo para que sus objetos sean reconocibles. Esta sinfonía cromática se da por la sutileza de las formas y lo que cada uno le inyecta al lienzo, por tanto es una invitación a la contemplación de cada pintura”, precisó.

Cabe señalar que Sinfonía del color es la primera exposición que la artista desarrolla en solitario, cuyas obras además acompañó de frases célebres de los pintores que admira y son fuente de inspiración.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl