En una ceremonia de trabajo realizada recientemente en Auditorio Andrés Bello del Centro de Extensión UBB Chillán, se llevó a cabo la firma de acuerdo de colaboración entre la UBB y la Red de Emprendedoras de Ñuble.
Por Dagoberto Pérez.
Esta iniciativa contempla apoyo a la Agrupación de Mujeres Emprendedoras de la Región de Ñuble en sus procesos de formalización de emprendimientos e Innovación territorial. Contribuir en la ejecución de acciones de formación y asesoría según necesidades. Orientación y entrega de información para fortalecer la gestión de sus empresas y potenciar los vínculos con los diferentes servicios e instrumentos de financiamiento Públicos.
Red Emprendedoras de Ñuble, se dio a conocer a través de la plataforma Facebook, en abril de este año, y fue creada por Jessica Quezada, que hoy es la presidenta de esta agrupación, y juntas se coordinan para prestarse ayuda y colaboración al alero de iniciativas emprendedoras. Con orgullo señalan que a la fecha ya van más de 1000 emprendedoras conectadas a esta red en toda la región de Ñuble.
En la ocasión el Subdirector de la Dirección de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío, Domingo Sáez, dio un saludo de bienvenida y señaló la importancia de este encuentro. “Esto comenzó hace un par de meses, cuando esta Red de Emprendedoras se acerca a la Universidad para ver si había algún apoyo a las emprendedoras. Buscaban orientación en temas de formalización de actividades de negocios. Yo les dije, han llegado al lugar adecuado. Nuestra Universidad en su rol estatal tiene ese compromiso de colaborar con la comunidad”.
Por su parte la Presidenta de la Red de Mujeres Emprendedoras de Ñuble, Jessica Quezada quien destacó este espacio de cooperación y de mutuo trabajo.
“Como emprendedoras necesitamos oportunidades que nos brinden la posibilidad de crecer y llevar a cabo nuestros objetivos y metas personales para ello necesitamos del apoyo de empresas privadas e instituciones públicas, el desarrollo económico con la nueva Región de Ñuble es tarea de todos. Agradecemos a la Universidad del Bío-Bío, Prodemus y Sercotec quienes nos ha apoyado desde nuestros inicios. Sabemos que para crecer necesitamos formalizar nuestra organización y en eso estamos”.
En tanto, el abogado Jenaro Murillo de la Clínica Jurídica de la Universidad San Sebastián, expuso antecedentes relevantes a la hora de emprender y formalizar una iniciativa de negocios, y el académico Víctor Mora de la Unidad de Emprendimiento presentó el trabajo que ha realizado esta repartición en el fomento del emprendimiento, al alero de las Escuelas de Emprendedoras de SernamEG, con amplia participación de mujeres.