Publicado el 09 de enero del 2019

Ceremonia graduación de postgrados UBB acentúa excelencia académica

Por Noticias UBB
Etiquetas: Postgrados

Con la presencia del rector Mauricio Cataldo Monsalves, el diputado José Miguel Ortiz Novoa, y el Consejero Regional de la Región del Biobío, Javier Guíñez Castro, junto a vicerrectores, decanos académicos, alumnos, familiares e invitados especiales, se realizó este viernes 4 de enero la ceremonia de graduación de 59 profesionales postgraduados en los programas de Doctorados y Magíster que imparte la Universidad del Bío–Bío en la ciudad de Concepción.

Por Dagoberto Pérez.

El director de la Dirección de Postgrado de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad del Bío-Bío, Dr. Luis Firinguetti Limone, dio la bienvenida y explicó el significado de esta ceremonia. “Quiero aprovechar este acto para felicitarlos porque este logro es fruto de sus esfuerzo y constancia, acompañado del trabajo de nuestra institución expresado en funcionarios, académicos  y administrativos. Hoy se concreta una significativa etapa que pone fin a noches de vigilia y sacrificios familiares, pero estoy seguro que todo eso será recompensado”, indicó el directivo.

Una de las graduadas corresponde a Patricia Oliveira Martins quien recibió su certificación como doctora en Ciencias e Industrias de la Madera, de mano del rector Mauricio Cataldo acompañada en la entrega de medalla y diploma por la directora del programa Dra. Cecilia Bustos.  “Mi paso por la Universidad del Bío-Bío fue memorable, llena de lindas experiencias y de profundo aprendizaje. Las personas que conocí en estos años las recordaré siempre, además, sentí el apoyo constante de mis profesores en el programa del doctorado y las oportunidades de salir al extranjero fueron de gran crecimiento profesional. Me siento muy agradecida por haber vivido esta etapa de mi vida en la Universidad del Bío-Bío”, subraya.

De igual manera Rodrigo Figueroa San Martín de profesión Ingeniero Constructor se graduó del programa de doctorado en Arquitectura y Urbanismo, con su tesis ‘Metodologíapara la simulación de comportamiento térmico de edificios pasivos en modalidad de oscilación libre: Aplicación en casos de edificios educacionales en clima templado’. “Valoro principalmente la calidad de los docentes que forman parte del programa de doctorado, la infraestructura y equipamiento de la Universidad lo que permitió el desarrollo de mi tesis”, acotó.

La ceremonia contó con la presencia de la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Dra. Gipsy Tabilo Munizaga; Decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes Coca;, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Benito Umaña Hermosilla; director Depto. de Ingeniería Industrial, Milton Ramírez Monárdes, Decano de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, Roberto Burdiles Allende;  Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Juan Carlos Marín Contreras y directivos  universitarios.

Noticias UBB