Un total de seis instituciones, público y privadas, forman parte del “Comité de integración para la innovación”, del que es parte el presidente del Círculo de Capital Social Biobío y decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña.
Al respecto, Umaña manifestó que el objetivo es fortalecer las relaciones entre las universidades y el mundo público y privado, buscando soluciones a las problemáticas de la Región. “Nuestro plan como academia es poder incluir a los estudiantes a que sean entes activos de los problemas del Biobío, además de tener una vinculación más constante y directa con el mundo público y privado, es decir realizar un trabajo asociativo entre todos los actores y con esto potenciar la Región”.
En tanto el director de gestión de Nexo+, Gustavo Fuentes, explicó que el comité está compuesto por Gobernación de Concepción, Seremi de Desarrollo Social y Familia, Cidere Biobío, Cámara Chilena de la Construcción, WorkingPlace Concepción y Círculo de Capital Social. “El plan es hacer que las instituciones y la Región ganen, ya sea en desarrollo productivo o social, desde la integración. La idea de ahondar en las problemáticas de la región del Biobío es crear un torneo de innovación, para el segundo semestre, a fin de encontrar soluciones a aquello a través de un producto o servicio, materializado en un proyecto. Con esto podremos ver formas de inversión y que se puedan ejecutar, por lo tanto generar resultados concretos”, expresó.
Parte del comité sesionó el pasado miércoles en el auditorio de la Face, para seguir desarrollando trabajo conjunto.