Pesar causó en la comunidad universitaria el deceso de Pablo César Villablanca Medina, quien desarrollaba labores profesionales en la Unidad de Gestión Administrativa de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, VRIP, en Chillán. Sus restos son velados en el Santuario del Colegio Salesianos en Concepción –donde cursó la enseñanza básica y media – y sus funerales serán este jueves 21 de marzo, después de un responso que se oficiará a las 14 horas, en el mismo templo, saliendo el cortejo hacia el Cementerio General de esta ciudad.
Pablo Villablanca nació el 21 de junio de 1972 y era ingeniero comercial, titulado en la Universidad del Bío-Bío, y magíster en Administración de Empresas de la Universidad Mayor. Comenzó a trabajar en la UBB en septiembre de 2010, como coordinador del Departamento de Presupuesto y Cobranzas de la sede Chillán, cargo que ocupó hasta enero de 2015. En febrero de ese año, asumió como evaluador económico de proyectos universitarios, en la Dirección de Administración y Presupuestos de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos, hasta mayo de 2017. Entre junio de 2017 y mayo de 2018 se desempeñó en el Departamento de Desarrollo y Transferencia Tecnológica de la ex Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación, integrándose luego a la Unidad de Gestión Administrativa de la VRIP.
Villablanca Medina cumplió también funciones docentes en la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de Concepción en Chillán y en diversos institutos profesionales. Desarrolló asimismo labores profesionales y de consultoría en otras instituciones y empresas de las regiones del Biobío y Ñuble.
La Rectoría de la Universidad del Bío-Bío adhiere al dolor que aflige a familiares, colegas y amigos de Pablo Villablanca, compartiendo con ellos el pesar de su partida y sumándose a las condolencias expresadas por la comunidad universitaria.