Publicado el 07 de mayo del 2019

Estudiantes de Arquitectura desarrollarán proyectos para Pabellón del Cine en Lebu

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Arquitectura

Con el propósito de conocer la ciudad para desarrollar proyectos arquitectónicos de carácter académico relacionados con equipamiento público, un grupo de 41 estudiantes y tres profesores de tercer año de la Escuela de Arquitectura estuvieron en Lebu, del 3 al 5 mayo. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad local y la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UBB, apunta al diseño de un Pabellón del Cine, que acoja esta importante actividad cultural ya tradicional de la ciudad, con miras a potenciarla y dotarla de instalaciones adecuadas.

Según informó Gonzalo Cerda Brintrup, se trata de un ejercicio académico que podrá aportar ideas para un futuro cine-teatro para Lebu –sede principal del Festival Internacional de Cine que, desde hace 19 años, se realiza en febrero-, con áreas interiores y exteriores, anfiteatro al aire libre, cafetería y baños para el público. El académico agregó que se han determinado cuatro posibles lugares para la instalación del proyecto, el que será desarrollado por los estudiantes entre de mayo y julio. Para el mes de agosto próximo, esperamos hacer una presentación pública a la comunidad y las autoridades de la ciudad de las propuestas de los alumnos, expresadas en maquetas y planos, adelantó.

En su reciente visita, los estudiantes junto con los arquitectos Gonzalo Cerda, Paula Heyden Pozo y la alumna ayudante Carla Lagos Aliaga, recorrieron y analizaron la ciudad desde el punto de vista arquitectónico y urbano.

Uno de los aspectos más destacados de la visita es el reconocimiento de  la gran belleza paisajística de la localidad, el valioso patrimonio arquitectónico existente y la gran preocupación de las autoridades municipales por el desarrollo y mantención de espacios públicos como costaneras, plazas, áreas de juegos infantiles, iluminación  y paseos públicos, por lo que las propuestas de los estudiantes se inscribirán en la idea de aportar al desarrollo urbano y cultural de la comunidad, comentó Gonzalo Cerda.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl