Publicado el 07 de enero del 2020

Con serie de conciertos sinfónicos UBB despidió el 2019

Por Noticias UBB
Etiquetas: ExtensiónUBB

Con una intensa jornada de dos conciertos de navidad más una invitación a participar en una actividad cultural organizada por la Municipalidad de Talcahuano, la UBB cerró un agitado año en términos sociales, pero también de agenda cultural, “estos conciertos estuvieron motivados con el fin de imprimir un claro espíritu de cercanía con la comunidad, apropiándose de los espacios públicos, abiertos y de grandes escenarios. Esta sensible y ya tradicional actividad artística compartida, contó con una alta convocatoria y reconocimiento de la ciudadanía”; informó el Director de Extensión, Leonardo Seguel.

Por Miguel Lagos.

Estas galas musicales fueron realizadas por la Orquesta Sinfónica de nuestra universidad, a través del Conservatorio de Música de la Dirección de Extensión. La primera de ellas se ejecutó el 21 de diciembre en el anfiteatro de la Biblioteca Hilario Hernández en el campus central de la UBB en Concepción, al día siguiente fue el turno en las afueras del Centro de Extensión en Chillán, mientras que el lunes 23 del mismo mes se presentaron en el gimnasio la Tortuga de Talcahuano.

Fernando Toledo, Prorrector de esta casa de estudios, manifestó que las actividades artísticas enfocadas en la comunidad universitaria y ciudadana son un hecho sumamente importante, puesto que generan momentos especiales para el espíritu, “para regocijarnos en torno al arte musical, pero también en torno a la necesidad de fraternizar, estas fiestas de fin de año nos llaman a recordar que somos parte de una sociedad y que debemos dar lo mejor de nosotros. Me siento muy contento por lo que hemos logrado hoy, porque creemos que es un aporte de nuestra universidad a la comunidad”, sostuvo el facultativo.

“Son especiales porque siempre un concierto al aire libre tiene sus complicaciones técnicas, pero la gente lo disfruta más, sobre todo en días calurosos como estos, fueron veladas tranquilas que reflejaron el sentir de la comunidad universitaria hacia las familias  ñublensinas y del Biobío”; indicó Igor Concha Maass, Director del Conservatorio Laurencia Contreras.

Cabe destacar que el público pudo disfrutar de la Orquesta Semillero de la UBB, junto al Coro de Cámara, más el Conjunto de guitarras y trombones; y como invitados especiales estuvieron presentes los miembros de la Orquesta Municipal de Talcahuano.

Noticias UBB