Un total de 800 becas de conectividad entregará la Universidad del Bío-Bío a igual número de estudiantes de sus sedes Concepción y Chillán que, por su situación socioeconómica y/o residir en zonas rurales, tengan dificultades para acceder a las clases virtuales (docencia a distancia). El beneficio consiste en un chip de acceso a internet, con capacidad de navegación (cuota de datos) ilimitada, voz ilimitada y sms ilimitado y permitirá a los alumnos y alumnas seguir los cursos que está dictando la UBB a través de sus plataformas institucionales, tras la suspensión de las clases presenciales.
Es un esfuerzo que como institución estamos haciendo para apoyar el desarrollo académico de nuestros estudiantes en las condiciones especiales que estamos viviendo, a raíz de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid 19, señaló el rector Mauricio Cataldo Monsalves. Sabemos que no todos tienen las mismas posibilidades de acceso a internet y este beneficio apunta a lograr la mayor conectividad y dar una base más robusta a la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje en las actuales circunstancias, agregó.
La autoridad universitaria recordó que, desde hace dos semanas, la Universidad del Bío-Bío está desarrollando sus actividades en la modalidad de teletrabajo y teleeducación. Es una situación inédita en la historia de nuestra Universidad y estamos permanentemente evaluando cómo podemos ir mejorando, de manera de mantener los niveles de calidad y equidad que caracterizan a nuestra institución, sostuvo.
En una primera etapa, la beca de conectividad para alumnos y alumnas de la UBB se extenderá por tres meses. Su asignación estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, a partir de los resultados de la consulta sobre acceso a internet y computador que está llevando adelante la Dirección General de Análisis Institucional, DGAI, así como de las condiciones socioeconómicas y de ruralidad de los jóvenes.
El sondeo que está realizando la DGAI -que se prolongará hasta el domingo 29 de marzo- aportará una serie de datos sobre las posibilidades de acceder a docencia a distancia de los estudiantes de nuestra institución. Quienes responden la encuesta tienen igualmente oportunidad de informar de aquellos compañeros o compañeras que tengan problemas para acceder a la tele educación. Todos estos datos serán cruzados con la información socioeconómica y de ruralidad de los beneficiarios, para asegurar la adecuada asignación de las becas.