Publicado el 30 de junio del 2020

Comenzó ciclo de charlas que destaca experiencias de egresados de Diseño Gráfico UBB

Por Paulina Gatica

«Con todo sino pa´qué?” se llama el ciclo de conversatorios que organizó el académico de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Bío-Bío, Pablo Escobar, con el objetivo de apoyar a los estudiantes de la carrera, especialmente a quienes cursan Taller de tesis y Taller de método. Las charlas son realizadas en su mayoría por egresados UBB, quienes detallan de primera fuente sus experiencias laborales en Chile y el extranjero.

Las presentaciones tienen una duración de 60 minutos, explicó el académico, las que se enfocan en el diseño, emprendimiento y sostenibilidad. Además de la participación de los egresados, se suman las charlas de profesionales del Instituto de Propiedad Intelectual, la Unidad de Emprendimiento UBB, Fundación Innglobal y la diseñadora industrial uruguaya Cecilia Stagno.

Estas actividades, agregó el docente, son importantes porque “cumplen con el objetivo de reforzar algunos contenidos de las asignaturas a través de una propuesta más dinámica e interactiva, generando una experiencia didáctica adaptada a las nuevas condiciones. Por otro lado, el teletrabajo generó esta oportunidad pues podemos escuchar a profesionales del diseño consolidados en Chile y el extranjero al “aula virtual” a través de un “click de distancia”.

Respecto al nombre del ciclo, «Con todo sino pa´qué?”, Escobar comentó que se eligió por ser una frase muy utilizada por los jóvenes de edades entre 18 a 24 y “remite a poner todo nuestro esfuerzo (con todo) en algo, si no pones todo de ti no vale la pena. La usé pues en mis clases hago entrar a los alumnos en un pensamiento proactivo y de fuerza mental positiva, sobre todo ahora”.

Ya se realizaron las primeras charlas impartidas por Glora Bravo del Instituto de Propiedad Intelectual y el líder creativo en noon.com (Dubái, Emiratos Árabes), Vicente Gutiérrez, en tanto la segunda se efectuará este 6 de julio a las 10:00 horas y estará a cargo del experto en diseño Motion Graphics y diseño digital, Julio Lara (Montreal, Canadá), a través de la plataforma Reuna /Adecca UBB previa inscripción (externos a la Carrera DG UBB) con el docente Pablo Escobar pescobar@ubiobio.cl

Lista de charlas

Julio Lara (Montreal – Canadá) 06 de julio 10:00 horas

Víctor Reyes (Las Vegas – Estados Unidos) 09 de julio 15:00 horas